Para continuar la línea de no permitir que se separen el trabajo y placer, los quería invitar a un taller de habilidades clínicas un viernes a la tardecita, de forma presencial. La idea es que nos juntemos a trabajar sobre el arte de formular preguntas, mientras comemos unos bocaditos y nos tomamos unos tragos y disfrutamos de un momento de trabajo distendido.
En qué va a consistir?
Vamos a trabajar sobre la formulación de preguntas en la práctica clínica y sobre cómo mejorar la habilidad de preguntar, para poder guiar las sesiones y los tratamientos de una forma más fluida y eficiente.
Estamos muy acostumbrados a preguntar espontáneamente, sin pensar demasiado el cómo ni en qué, o a preguntar buscando las respuestas que queremos encontrar, o a preguntar poco. Y nos perdemos de una herramienta clínica de excelencia; y sobre cómo usarla a conciencia es que vamos a trabajar en el taller.
El enfoque del taller está basado en desarrollos de la terapia sistémica, la terapia basada en preguntas y la terapia cognitivo conductual.
La modalidad de trabajo será tipo taller con una parte inicial expositiva.
Contenidos
el preguntar como intervención privilegiada
preguntas y creatividad
la importancia de formular buenas preguntas
preguntas internas- preguntas interpersonales
tipos de preguntas en función de los objetivos terapéuticos
ejercicios prácticos individuales de formulación de preguntas
Los espero!!
Informes e inscripción: supervisarpsi@gmail.com